viernes, 2 de julio de 2010

Tineo participa en el programa Clinic Joven Emprend@

El jurado del Clinic Joven Emprend@ ha seleccionado a 40 jóvenes entre más de doscientas candidaturas presentadas para participar en la cuarta edición de esta iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano.

Entre sus metas principales, pretende servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador de iniciativas emprendedoras, de punto de unión para la cooperación entre emprendedores, de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora, informa la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

El programa es totalmente gratuito para todas las personas participantes y se desarrollará en el mes de septiembre en las localidades de Avilés, Tineo y Gijón del 22 de septiembre al 2 de octubre.

Los objetivos del clinic son fomentar el espíritu emprendedor entre la juventud, despertar y madurar vocaciones emprendedoras entre los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 años y los 28 años, e impulsar los tres tipos principales de vocaciones emprendedoras: los emprendedores empresariales, los intraemprendedores y los emprendedores sociales.

Participan en esta iniciativa el Gobierno del Principado, FADE, la Caixa, Cámara de Oviedo, Cámara de Gijón, Cámara de Avilés, los Ayuntamientos de Gijón, Avilés, Tineo, Noreña, Mieres y Langreo, Universidad de Oviedo, AJE Asturias, Fundación Alimerka y las empresas singulares asturianas líderes en sus respectivos sectores.

No hay comentarios: