viernes, 2 de julio de 2010

Navelgas quiere organizar el proximo europeo de bateo de oro

Navelgas quiere volver a ser el lugar de encuentro de todos los bateadores de oro de Europa. Por ello, la asociación Barciaecus ha solicitado a las entidades federativas oportunas que la localidad tinetense sea la sede del próximo campeonato continental, que se celebrará en 2012.
Con este objetivo, la agrupación de bateadores, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Tineo y la Dirección General de Turismo del Principado, prepara ya su candidatura, que será presentada de forma oficial en el marco del próximo campeonato mundial, que tendrá lugar en la República Checa entre el 16 y el 22 de agosto: «Allí estaremos representantes de la asociación y del Ayuntamiento para buscar apoyos entre los miembros de la federación de asociaciones de bateo, que son lo que tienen que votar el lugar en el que se celebrará», indicó el concejal de Turismo tinetense, Marcos da Rocha.
A la candidatura que promueve Barciaecus, se suma el hecho de que Navelgas es uno de los referentes estatales en la práctica del bateo de oro. Y es que desde hace una década, la localidad acoge la celebración del campeonato nacional, un certamen al que en el año 2005 se sumó la organización del campeonato de Europa y, en 2008, la del mundial.
De este modo, la fiesta del bateo de oro se ha convertido en una cita ineludible en el calendario estival del concejo y el conjunto de la región, que tiene en esta tradición uno de sus principales atractivos turísticos.
La asociación de bateadores Barciaecus, por su parte, es también uno de los emblemas de Tineo, ya que han estado representados en campeonatos de Estados Unidos o Canadá.

No hay comentarios: