viernes, 2 de julio de 2010

H.C. retira el tendido eléctrico de los terrenos de la Ciudad del Motor de Tineo

Operarios de Hidrocantábrico (HC) han iniciado ya los trabajos para modificar el trazado de las líneas de alta tensión que atraviesan los terrenos de La Curiscada en los que está previsto construir la Ciudad del Motor de Tineo. Esta actuación, cuya finalización se espera para mediados de julio, salva uno de los principales escollos que demoran la nueva licitación a la que debe someterse el complejo automovilístico, después de que un extenso retraso en el inicio de la obra llevase a la Consejería de Cultura y Turismo a rescindir a mediados del pasado año el contrato firmado con la empresa Dragados.
Además del cambio de ubicación del tendido eléctrico, el Ayuntamiento de Tineo prevé iniciar «en verano» el acondicionamiento de un acceso rodado de unos siete metros a los terrenos elegidos para la ubicación del complejo. De este modo, según detalló el alcalde, Marcelino Marcos Líndez, se pretende facilitar la circulación de los camiones que participarán en la ejecución de la obra, cuya nueva contratación, según el compromiso adquirido por el presidente regional, Vicente Álvarez Areces, se firmará este mismo año.
Esto supondrá la puesta en marcha de uno de los proyectos más demandados por los vecinos de Tineo y el conjunto del área suroccidental, ya que la Ciudad del Motor está llamada a convertirse en uno de los equipamientos deportivos y de ocio de referencia de la comarca.
Asimismo, la apertura de este complejo -anunciada en su día para el pasado año, con la celebración de una prueba internacional de karts- puede suponer un aliciente económico para la zona, que contará con un equipamiento presupuestado en casi siete millones de euros, financiados por el Consejo Superior de Deportes, el Principado y el Ayuntamiento de Tineo.
Tres circuitos
Y es que este recinto deportivo, cuyo proyecto inicial también tuvo que someterse a una profunda revisión para ampliar hasta los 3,5 kilómetros el circuito principal y recibir así la homologación de la Federación Española de Automovilismo, aspira a albergar competiciones de relevancia nacional de las disciplinas de F-3000 y GT.
Para ello, además de un circuito homologado, la Ciudad del Motor, según el proyecto inicial, tendrá una pista de karts de mil metros de longitud y un tercer circuito de tierra homologado para pruebas de motocross y 4x4.
Además, la nueva instalación albergará un centro de formación de pilotos y especialistas del mundo automovilístico y un parque infantil de tráfico. El complejo deportivo de La Curiscada se completará con la construcción de un edificio principal en el que se ubicarán los servicios de oficina, almacén, aseos, vestuarios, cafetería y atención médica. Bajo esta instalación se adecuará la imprescindible zona de boxes, en la que se habilitarán un total de 20 espacios.

No hay comentarios: