martes, 23 de marzo de 2010

Tineo quiere recuperar la titularidad de la plaza de las Campas


El alcalde Tineo, el socialista Marcelino Marcos Líndez, anunció ayer que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa Urbasturias y recuperar la titularidad de la plaza de Las Campas. Esta medida se ha adoptado después de que el domingo expirase el plazo dado a la promotora para iniciar las obras de urbanización del céntrico enclave tinetense y la compañía renunciase a ejecutar los trabajos debido a la falta de la financiación precisa para hacerlo, según explicó el regidor.
Esta situación afecta, sobre manera, a varios particulares que habían adelantado el pago de viviendas y locales que ya no se ejecutarán. A este respecto, Marcos Líndez señaló que «eso es un acuerdo privado que tienen que resolver entre los particulares y la empresa». No obstante, declaró que «nosotros estamos mediando y esperamos que la empresa cumpla».
Con todo, «yo no renuncio al proyecto de Las Campas», aseveró el primer edil. De hecho, aseguró que, una vez que finalice el procedimiento de rescisión del contrato, «volveremos a iniciar el concurso» para el desarrollo del céntrico espacio, en el que estaba previsto construir 50 viviendas y un aparcamiento con capacidad para más de 100 vehículos.

No hay comentarios: