martes, 23 de marzo de 2010

Las obras de la Ciudad del Motor arrancan este año

El Principado pide a los empresarios ofertas para reajustar el proyecto.
Uno de los grandes proyectos del Occidente asturiano comienza a ver luz al final del túnel. Se trata de la Ciudad del Motor de Tineo, proyecto que lleva desde 2003 en la mente del Gobierno regional, pero que se ha ido retrasando hasta ahora por diversos problemas.

Ayer, el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, aseguró que durante este año darán comienzo definitivamente las obras de esta esperada infraestructura, que contempla una inversión cercana a los 7 millones de euros. Dijo, además, que ya han sido enviadas una serie de cartas a empresarios para que presenten sus ofertas para la redacción del reajuste del proyecto, algo para lo que tienen de plazo hasta el 31 de mayo. "Para entonces, según nos ha confirmado el ayuntamiento, la previsión de Hidroeléctrica del Cantábrico es que esté completado el traslado de las torres eléctricas. A partir de esto, retomaremos de inmediato la construcción del circuito", afirmó Aréces.

Areces hizo estas afirmaciones en Tineo, donde acudió a inaugurar la nueva estación de autobuses del concejo, que dará servicio a más de 60.000 personas. El nuevo edificio está situado en un solar de 4.000 metros cuadrados. Su forma es cilíndrica y cuenta con cuatro niveles que albergan, además, las dependencias de la estación y un local para el servicio del taxi.

No hay comentarios: