martes, 23 de marzo de 2010

Areces inaugura la estación de autobuses de Tineo


El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró hoy en Tineo la nueva estación de autobuses en la que se han invertido más de 3,88 millones de euros. Al acto asistieron también el alcalde de Tineo, Marcos Líndez; el director general de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet, además de otros representantes municipales; y el director-gerente del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos García Lozano.

Se trata de una actuación que ha sido ejecutada por la empresa Oca, Construcciones y Proyectos, y que prestará servicio a unos 64.000 viajeros, el número de personas que se desplazaron en autobús desde el concejo en el año 2009.

El nuevo edificio está situado en el centro de la villa de Tineo, en la calle Marcos Rodríguez esquina con la Plaza de Las Campas, en un solar a escasos 200 metros del Ayuntamiento. La construcción tiene una superficie total de 4.030,33 metros cuadrados. El edificio, con forma de cilindro, cuenta con cuatro niveles entre los que se distribuyen cuatro dársenas cubiertas; las dependencias propias de la estación y un local para los servicios de taxi. El resto del edificio se destina a dependencias municipales. En el último piso se ha construido una terraza panorámica.

Durante su intervención, Areces aseguró que durante los diez años que lleva al frente del Gobierno asturiano, se han invertido en Tineo "203 millones de euros". De ellos, 166 millones son la inversión ordinaria con cargo a los presupuestos del Principado; cuatro millones y medio del Plan Complementario; y los 32 millones y medio restantes proceden de fondos mineros.

El presidente afirmó que la apuesta del Gobierno asturiano por este concejo "continuará en 2010 a través del convenio del Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, más conocido como Plan 'A', que destina al municipio algo más de 2,2 millones de euros, de los que el Principado de Asturias aporta el 91%.

CIUDAD DEL MOTOR DE TINEO

El presidente asturiano también confirmó que "este año 2010 comenzarán definitivamente las obras de la Ciudad del Motor". "Para que no haya ninguna duda, les digo que hoy mismo hemos enviado las cartas a las empresas para que presenten sus ofertas para la redacción del reajuste del proyecto", apuntó.

"Un nuevo proyecto que la empresa encargada deberá entregar antes del próximo 31 de mayo. Para entonces, según nos ha confirmado el Ayuntamiento, la previsión de Hidroeléctrica del Cantábrico es que esté completado el traslado de las torres eléctricas y a partir de ese momento retomaremos de inmediato la construcción del circuito". La inversión es de en torno a 7 millones de euros", resaltó Areces.

POLÍGONO DE LA CURISCADA

Otro de los proyectos para Tineo es el Polígono de La Curiscada. Según explicó el presidente, "está finalizado el segregado 2 de la segunda fase del polígono; se encuentra en obras la urbanización de la tercera fase, y está en proceso de tramitación urbanística el Sector 3 y en estudio el Sector 4".

También se está finalizando la ampliación del Centro de Promoción Empresarial, dijo. "En total, a finales de 2010, el Gobierno de Asturias habrá invertido en el polígono de La Curiscada 9,8 millones de euros", confirmó.

No hay comentarios: