lunes, 22 de febrero de 2010

Tineo destina 2,4 millones a las zonas rurales

El Ayuntamiento de Tineo gestionará este año más de 2,4 millones de euros procedentes de los fondos mineros asignados al último ejercicio. Esa inversión posibilitará la ejecución de un total de 11 proyectos y la mayor parte contribuirán a mejorar los núcleos de población de la zona rural.
De hecho, la única actuación que está prevista en la capital del concejo es la adecuación de la zona de juegos de El Viso, donde se creará una instalación cubierta con una estructura de madera para la práctica de deportes de equipo y se sustituirá el pavimento actual por césped artificial.
La inversión prevista para esta zona, que asciende a casi 169.000 euros, permitirá también la instalación de alumbrado público y la sustitución de mobiliario urbano.
Saneamiento de Gera
Por otra parte, el proyecto de mayor envergadura que se ejecutará con cargo a estos fondos será el saneamiento y depuración de Gera, una actuación presupuestada en más de 540.000 euros que «ya está en fase de contratación», aseguró el alcalde tinetense, el socialista Marcelino Marcos Líndez.
Las intervenciones para la adecuación de los espacios rurales que prevé acometer este año el equipo de gobierno local también beneficiarán a los núcleos de Berzana, Valserondo, Villatriz, La Oteda, Valle de Tablado y San Salvador, donde se acometerán obras de mejora de viales y espacios públicos.
Este tipo de actuaciones de acondicionamiento de caminos interiores, que requerirán una inversión global de más de 1,6 millones de euros, también se desarrollarán en los núcleos de Samblismo, Ese de San Vicente, Casares, Soto de la Barca, Francos, Santa Eulalia de Miño, Parada, Fuentes y Cabaniellas.
En el pueblo de Truébano, por su parte, a la pavimentación de caminos interiores se sumará la adecuación del acceso, donde está previsto ensanchar y pavimentar la calzada. Esta intervención tiene un plazo de ejecución inicial de dos meses.

No hay comentarios: