miércoles, 24 de febrero de 2010

La Feria Narceanatur en riesgo de suspenderse

El Principado ha bajado de 40.000 a 15.000 euros la ayuda para el evento
La XIII edición de la Feria de la Pesca, la Caza y la Naturaleza de Cangas del Narcea, conocida por todos como Narcenatur, corre el riesgo de no celebrarse.

Una de las partidas más importantes en la financiación del evento es la que aporta el gobierno del Principado de Asturias. Esta cantidad suele rondar los 40.000 euros, pero este año apenas se van a recibir 15.000 euros por este concepto. Eso hace que la diferencia la tenga que aportar el Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

El presupuesto total de Narcenatur se ha situado, en los últimos años, en los 180.000 euros. Una cifra considerada, por otra parte, muy elevada por una parte significativa de la opinión pública. Es por eso que el aumento de la aportación municipal, en la situación económica actual, se antoja difícil.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto mientras estudia la situación y medita cuál es la mejor decisión en estas circunstancias. No obstante, ha hecho saber que en breve hará pública una declaración al respecto.

Narcenatur ha sido un punto de enfrentamiento político desde que el alcalde de Cangas, José Manuel Martínez, llegara al poder. El nuevo equipo de gobierno ha orientado la feria hacia fines más profesionales, pues a su juicio presentaba una oferta demasiado dispersa y que no se enfocaba en lo que de verdad importaba tanto a pescadores como a cazadores o a los amantes de la naturaleza en general.

Estas discrepancias llevaron a una intensa polémica en la edición del año pasado, cuando el portavoz socialista, José Luis López, denunció que no estaban reorientando la feria si no que la estaban finiquitando por la baja asistencia recibida. López, que era el encargado de llevar a cabo Narcenatur bajo el gobierno de José Manuel Cuervo, acusó al Gobierno de José Manuel Martínez de no creer en Narcenatur.

No hay comentarios: