sábado, 20 de febrero de 2010

El Vino de Cangas se promociona en Tineo

Más de 60 cofrades inician hoy el programa de rutas para dar a conocer el producto

La Cofradía del Vino de Cangas inicia esta tarde el programa de rutas y visitas que desarrolla cada año para promocionar los caldos que esta temporada, por primera vez, se comercializan bajo la marca Vino de Calidad de Cangas. Y lo hace recorriendo las vinacotecas y restaurantes del concejo de Tineo, el último municipio en adherirse a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del afamado producto cangués.
En total, la comitiva de cofrades, que parte de Cangas a las 19 horas y marchará por las calles de Tineo acompañada de gaiteros, estará integrada por unas 60 personas, de las más de 100 que integran la agrupación, entre las que se encontrarán el senador José Manuel Cuervo, el diputado regional Emilio Rodríguez, el alcalde cangués, José Manuel Martínez o el artista Manolo Linares, cofrade de honor de la Cofradía. La primera parada prevista en el itinerario tinetense -con el que la agrupación corresponde a la concesión de La Panoya de Oro que recibió el año pasado en el pueblo de Navelgas- es la localidad de El Crucero. Desde allí, los cofrades se dirigirán a la capital del concejo, donde serán recibido por el alcalde, Marcelino Marcos Líndez.
La noche concluirá con una cena de hermandad en el hotel Palacio de Merás, donde se colocará una placa conmemorativa de la visita y se homenajeará a los propietarios, Benjamín Alba y Marta Rodríguez, que también son miembros de la Cofradía.

No hay comentarios: