miércoles, 21 de abril de 2010

Navelgas (Tineo), debate sobre la enseñanza en las zonas rurales

La asociación cultural «El Arbedeiro» y la Asociación de Madres y Padres del Colegio Príncipe Felipe, ambas de la localidad de Navelgas, en el concejo de Tineo, han organizado unas jornadas sobre la educación en el mundo rural. Se celebrarán los días 23 y 24 de abril en el propio centro de eseñanza.

El objetivo de estas jornadas es hacer una reflexión sobre la importancia de la educación en las zonas rurales, y sobre el perjuicio que se causa cada vez que se cierra un aula de una escuela, pues ésta rara vez vuelve a abrirse y, para los pueblos, es algo parecido a una puñalada.

El acto más llamativo de estas jornadas es la ponencia titulada «La videoconferencia aplicada a la educación en zonas remotas. La experiencia finlandesa de Kilpisjärvi», explicada por Timo Tuominen, Director de la Escuela de Kilpisjärvi, que se desarrollará a través de videoconferencia, gracias a la colaboración del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST) que pone a disposición de esta iniciativa la infraestructura técnica necesaria para su realización.

No hay comentarios: