martes, 2 de marzo de 2010

El Ayuntamiento de Tineo marca la fecha en la que ejecutará el aval sobre la empresa Urbasturias


El Ayuntamiento de Tineo ha señalado el 14 de marzo como la fecha límite para el inicio del proyecto urbanístico de Las Campas; en caso de que no se haya puesto en marcha para entonces, el gobierno municipal prevé ejecutar el aval firmado por la empresa Urbasturias, perteneciente al Grupo Mall, y recuperar la titularidad pública de la plaza, cedida a la promotora para la construcción de viviendas, locales comerciales, una sede para centralizar servicios administrativos, aparcamientos públicos y un centro comercial.

Se agotan, pues, las opciones para la empresa Urbasturias. Hace unos días, uno de sus administradores, Luciano Huelga, aseguró que el acuerdo con una entidad bancaria para conseguir la financiación y llevar a cabo el proyecto estaba muy próximo y que, en unos diez días, se verían los resultados y podrían comenzar las obras, que acumulan un retraso de tres años sobre la fecha de inicio original. No ha sido así. Los afectados, que adelantaron cantidades importantes como reserva de compra, siguen con el alma en vilo, pues ni se les devuelve el dinero ni se les ofrece una solución creíble.

La cantidad de dinero que los afectados por la situación de Las Campas tienen en tierra de nadie, pues ni se les devuelve ni se les pueden vender unos pisos inexistentes, es, en promedio, de unos 20.000 euros, según información aportada por la empresa. Sin embargo, varias personas aseguran que esa cantidad podría ser el doble.

Manuel de la Fuente, una de las personas que compró un piso en Las Campas, se muestra muy pesimista al respecto: «Nosotros no tenemos ninguna fe, ni cuando ese señor dijo que estaba medio arreglado, porque no podemos fiarnos de gente que ha faltado a su palabra tantas veces. Nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos han dejado claro que las cosas están como estaban y que, si queremos nuestro dinero, ya sabemos lo que nos queda, que supongo que se refieren a acudir a los tribunales. Por eso, lo de la buena voluntad y la intención de devolver todo el dinero, no nos convence mucho», asegura.

A su vez, Urbasturias insiste en que «la empresa continúa en su esfuerzo por conseguir financiación y, en estos momentos, está en negociaciones muy avanzadas con una entidad bancaria, que, posiblemente, conceda el crédito para esta promoción en las próximas semanas». También asegura que está llegando a acuerdos para efectuar la devolución del dinero a todos aquellos que lo han solicitado.

El alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Líndez, considera que hay que cumplir los plazos para no precipitarse en un asunto de tantaa importancia. «Actuaremos en consecuencia una vez que todos los plazos se hayan agotado y defenderemos nuestros intereses, los de todo el concejo», aseguró.

No hay comentarios: