sábado, 20 de febrero de 2010

Madrid Fusión saborea lo mejor de la cocina del Principado de Asturias




El Principado de Asturias participó durante la última semana de enero en Madrid Fusión 2010, uno de los foros gastronómicos profesionales más importantes del mundo, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madríd. Asturias articuló su presencia en éste certamen de dos formas diferentes. Por una parte, instaló un stand en el que promocionó la gastronomía y el turismo de la Comunidad Autónoma. Por otra parte, el miércoles 27 de enero, se organizó el Día de Asturias, en el que se organizó un almuerzo para 1.500 comensales, con un menú que ejemplificó la variedad de la cocina asturiana,la calidad de sus materias primas y la profesionalidad y proyecto de sus cocineros.
El stand del Principado de Asturias era de carácter modular y con un diseño muy visual, en el que se ofreció información de actualidad sobre la restauración, sobre Asturias como destino gastronómico de primer orden, así como de los recursos al alcance de los turistas.



Por otra parte el día 27 se sirvió un almuerzo-degustación para 1500 comensales, al que asistieron como invitados los expositores participantes en Madrid-Fusión, los profesionales que asistieron al foro y medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados, tanto especializados como generalistas. La comida corrió a cargo de los seis cocineros asturianos con Estrellas Michelín y de dos reposteros de nustra Comunidad Autónoma de gran prestigio. Así. la nómina de restauradores estuvo integrada por Pedro Morán (Casa Gerardo), Nacho Manzano (Casa Marcial), Koldo Miranda (Restaurante Koldo Miranda), José Antonio Campoviejo (El Corral del Indiano), Isaac Loya (Real Balneario de Salinas), Gonzalo Pañeda (La Solana), Miguel Sierra y Tino Helguera. Cada uno de ellos elaboró dos platos para esta degustación de la gastronomía asturiana. El menú asturiano, incluía ciervo de los montes de Aller atunizado, chupito de pote asturiano, crema de nécoras, causa cantábrica, crema de afuega´l Pitu confitada sobre compota de cebolla, tartar de lubina con ponzo, fabada, bocadillo de queso asturiano, royal de oricios y jugo de guisantes, arroz con pitu caleya, nube de arroz con leche, fluido de manzana, sacher deconstruido y bombón de queso cabrales. Al acto acudió en representación del Gobierno del Principado de Asturias, la Directora General de Turismo, Elisa Llaneza.

No hay comentarios: