martes, 16 de febrero de 2010

El club de pescadores a mosca, en el Arenero en Tineo



El club de pescadores a mosca, que mantiene a lo largo de todo el año un apretado programa de actividades y de concursos, celebró el pasado fin de semana un campeonato por parejas en el lago Tineo, situado en el vecino Principado de Asturias.

Un total de 28 pescadores entre los que se encontraban muchos conocidos en la alta competición, participaron en este concurso celebrado por parejas. A pesar del día frío, con lluvia y viento, se contabilizaron 209 capturas de truchas arco iris la mayor de las cuales, de 65 cms. fue capturada por el zamorano Víctor Mestre. La mejor pareja fue la formada por Pablo Castro Pinos y Jon Huerga Landa. Estos campeonatos fuera del programa ficial de competiciones sirven, además del ocio y disfrute de una jornada de pesca, para mantener la forma entre los pescadores de alta competición, como el propio Castro Pinos o Israel Martínez, actual campeón e España, también presente en el concurso.

Los pescadores leoneses, una vez mas, han demandado ante la administración regional que se habilite un escenario donde practicar la pesca deportiva durante todo el año. Escenarios de este tipo, en tramos con escaso interés ecológico y con truchas repobladas, son habituales en la mayoría de las comunidades españolas. Esto facilita no tener que colgar la caña una vez finalizada la temporada de pesca.

Resulta penoso, en opinión de la Junta Directiva de la sociedad, que tengamos que desplazarnos a otras comunidades cuando en León existen tramos suficientes y adecuados para hacer un escenario permanente que pudiera servir tanto para la competición como para las escuelas de pesca.

No hay comentarios: