viernes, 26 de febrero de 2010

La Ciudad del Motor de Tineo se pone en marcha



Cultura prevé contratar este año la Ciudad del Motor de Tineo

La consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, aseguró ayer en la Junta General que «nada más que quiten las torres de alta tensión, licitaremos las obras de la Ciudad del Motor de Tineo», una actuación que «según las noticias que tenemos, se hará en poco tiempo».
Con este compromiso respondió la consejera a la interpelación defendida por el diputado popular Alfonso Román López, quien reclamó celeridad en los trámites. A este respecto, la consejera señaló que el proyecto para retirar la instalación eléctrica que imposibilita los trabajos en el terreno de La Curiscada, en los que se prevé construir el equipamiento, ya está aprobado por la Consejería de Industria. Tan sólo se está a la espera de la autorización del Ayuntamiento para que la empresa acometa la actuación. Hasta entonces, «esta consejería no va a licitar esa obra porque no quiero que pase lo mismo que la otra vez», reiteró Álvarez, en referencia a la rescisión del contrato firmado con la empresa Dragados que hubo de afrontar por el retraso que acumulaba el inicio de las obras.
Álvarez señaló que, a lo largo de marzo, se ultimará la modificación del proyecto realizada para homologar el circuito automovilístico de Tineo en el que está previsto celebrar pruebas de alta competición. Por esto, «confío en que licitemos a lo largo de este año y lo antes posible». El proyecto de la Ciudad del Motor, presentado en 2003, tiene un presupuesto de más de seis millones de euros que será costeado por el Consejo Superior de Deportes, el Principado y el Ayuntamiento tinetense a través de fondos mineros.

No hay comentarios: